La mala educación


Mala educación o falta de modales, que para el caso es lo mismo, es un gran problema que acarrea la población española desde el momento en el que se mal interpreta el término "Libertad".


Ahora todo es válido, todo vale, da lo mismo porque "la libertad de uno comienza donde acaba la tuya" .... Pues que decirles que que puta mierda de pensamiento... ¿Vamos a ver que me entere, mi libertad esta coartada por la libertad de otro porque no me puedo expandir o mi libertad es más pequeña que la de otro? ah! o quizás es que mi libertad es individualista y no quiero saber nada de la tuya... O aún mejor, mi libertad va a comenzar cuando termine la tuya, ¿Así mejor?

Demagogia y palabrería barata que su sinfonía encadenada suena demasiado bien y como frase hecha es muy buena para mis cultas conversaciones, pero también la puedo usar para demostrar que soy muy guay.

Aquí en España, tenemos un gran problema con la educación, todos queremos más derechos pero a la hora de hablar de deberes (normas) no estamos tan avispados. Las normas sociales están en decadencia, y eso es visible en cualquier momento de la vida cotidiana, sujetar la puerta al vecino para que no tenga que volver a abrir la puerta, ceder el asiento del metro a una persona anciana, dar las gracias cuando alguien (aunque sea desconocido) haga lo mínimo por tu bienestar.... Son pequeños detalles de civismo que nos harían mejores personas a todos, pero al parecer esta de moda ser individualistas, mirar por uno mismo y a poder ser si le podemos pisotear para llegar más lejos que el aún es mejor la cosa. Un claro ejemplo es el metro, lo de que alguien te pueda zarandear o pisar es algo que puede ocurrirte mucho de los días, y yo lo entiendo,¡ hay mucha gente! pero lo que no entiendo es porque la gran mayoría no se disculpa!!!!, como mucho te mira así como si hubiera topado con un objeto y ya está, pero ya los que te arroyan y ni si quieran miran.... Me hierve la sangre, a mi desde luego no me educaron así .

España tiende a buscar igualarse con los países punteros de Europa, en educación, economía, infraestructura, pero tengo la pequeña impresión de que eso no lo voy a ver mientras viva y eso que tengo 25 años.... No me voy a meter en política que si no también vuelve a hervir la sangre.

Lo único que tengo claro, es que por mucho dinero que se tenga, no vas a ser más educado y que el tiempo, antes o después, pondrá a cada uno en el lugar que le corresponde, porque él será el juez de nuestros actos

"LO QUE HACEMOS EN LA VIDA, TIENE SU ECO EN LA ETERNIDAD"

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que en los paises donde estan en su casa por el frio son educados, pero nosotros normalmente vamos borrachos casi todas las semanas.

Anónimo dijo...

Si, tienes razón, no entiendo porque la gente se comporta como si fueran animales

Anónimo dijo...

El problema es que hay mucha gente medio agitanada y adoptan sus costumbres maleducadas.

Anónimo dijo...

estamos esperando con ansia tu proximo capitulo

Alejandro Santiago dijo...

Pepo te he agregado en mi listas de blog de esta manera te seguiré mejor.
Un saludo amigo.