Música en mil direcciones

Tomo el título de la canción de elefantes para que no me acusen de plagio jaja, pero no tiene nada que ver con la canción pero os invito a escucharla.

El tema que quería comentar hoy es la felicidad, no la palabra en sí únicamente sino también la constante búsqueda de ella, la pelea interna constante que tenemos para poder alcanzarla. Lo que me sugiere esta palabra es , la alegría personal, sentirse bien con uno mismo, realizado con lo que cada uno hace.... es una lista demasiado larga para acordarme de todo lo necesario para poder ser feliz. Pero ¿Qué se necesita para llegar a ser feliz?

Por el momento no hay una fórmula científica para crear una pócima que nos haga ser felices, así que esa opción la vamos a descartar, tampoco veo viable que nos levantemos un día de la cama y de repente la habitación se inunde de una "falsa" felicidad pasajera que te dura hasta que comienzas la rutina .... a mi parecer, todo esto va a variar según la persona porque no somos todos iguales y no aspiramos a lo mismo, unos se conformarán con tener un Seat León tuneado en la puerta de su casa (que es bastante triste pero existen estos caso) y otros querrán tener una mansión porque sino su vida es una basura. Pienso que cada uno tiene que fijarse unas pretensiones reales, realmente alcanzables donde el azar no tenga lugar (y menos el destino en el que creen los perdedores)....

Aquí viene el porqué del título de la canción. Todo es un aluvión de preguntas e ideas acerca de lo mismo de las cuáles no tendremos respuesta ni de la mitad, no sabemos si seremos felices por siempre, ni quiénes serán los que nos conviertan en una persona plena, ni cuanto tiempo durará esa felicidad, ni cuándo conseguiremos....¡¡¡¿Seré feliz?!!!. Hay que admitir que todo esto se nos queda muy grande y cuando desconocemos el futuro, hace la gran aparición estelar del invitado más famoso del mundo... (redoble de tambores)..... ¡¡¡El Miedo!!! El mismo podrá hacerte dudar, titubear, temblar, odiar, temer, confundir, llorar....

Es un tema muy difícil de tratar y también de afrontar, crea muchas dudas y te replanteas hasta que punto eres feliz. Quizás cuando creas que eres la persona más agraciada del mundo, que lo puedes ser, estando en la misma situación de gracia, pero más avanzado en el tiempo ya no eres tan feliz. ¿Y cuál es el fallo? Puede que sea que no te conformas con lo que tenías y quieres más, ¿pero se imaginan llegar a la plena felicidad a los 30 años? ¿Qué haces con los años que te quedan? ¿vivir de lo mismo? Si llegas a este punto, y crees que tienes todo cumplido, solo me queda pensar que hay que luchar por algo más, llegar intentar llegar más lejos.

Agradecimientos a las personas que consiguieron que me rayara con esté tema. Quizás estos sean de Granada...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ajajajajaj estas loco

Alejandro Santiago dijo...

Pepote ¿?Sigues adelante con el blog¿¿?¿?