El valor de la escritura




Escribir, si contará la verdad es una acción de la cual puedo reflejar alma y sentimientos al mismo tiempo, quedándose reflejado en un cuaderno, hoja o cuartilla, da igual donde quedé expuesto, lo que me gusta del escribir es liberarme, reflejar lo que pienso y lo más importante, que esas reflexiones se queden guardadas en algún lugar de mi habitación para que un día más lejano siga recordando quien he sido. Realmente, me gustaría tener más minutos a lo largo del día para dedicar mi tiempo a redactar mis quebraderos de cabeza, pero es cuestión de que en mi vida de repente de un día para otro, te encuentras con más obligaciones de las que puedes imaginar, y esa vida que antes era más relajada, ya no lo es tanto y te das cuenta que hay cosas de las que hacías antes y ya no puedes y notas poco a poco que tienes que ir tomando un peso cada vez más importante en la familia… Debe ser de los que todos hablan cuando piensan que te estás haciendo mayor.


Hace un año y medio aproximadamente, dedicaba varios días de la semana a mis escritos, escribia en el tren, en el metro, en casa… Daba igual cual fuera el momento pero me sentía mejor, me sentía abstraido por mi bolígrafo y mi cuadernillo, pasó de ser un hobbie a una necesidad. Como fumador admito que la sensación de escribir un texto donde poco a poco vas mostrando parte de tu vida, es parecido a la sensación de dar una calada a un cigarrillo después de estar varias horas sin fumar. En ocasiones en esos textos no hago referencia sólo a mi persona sino que por lo general todo el mundo que me rodea sobre todo gente más cercana, son ellos los que en realidad son los que cogen mi bolígrafo y dan rienda suelta a los trazos marcados en el papel.


A día de hoy y desde hace mucho tiempo todo el mundo tiene los instrumentos o herramientas adecuadas para poder redactar de una forma u otra un texto o un pensamiento escrito, el problema ya viene cuando se redacta por redactar, me explico, cuando me pongo a leer o a conversar por internet es el momento en el que no me explico la manera de escribir algunos. Hablo del “lenguaje SMS”, que al parecer de algunos, es una forma más práctica y cómoda de transmitir información, y yo me pregunto ¿ es lo mismo escribir por en vez de x? La lengua española tiene una característica muy importante y es su complejidad y su riqueza en el lenguaje, pero con este tipo de escritura, se está desvirtuando por completo nuestra lengua, de la cual personalmente pienso que deberiamos defender y de estar orgullosos. Dentro de unos años, los niños o jóvenes de la generación del SMS tendrán un gran problema gramatical, ya que no sabrán las normas ortográficas y en un futuro escribirán en su curriculum que “biben en valencia y que es tecnico de actvidades xtuarias”. Tenemos una gran labor los educadores de mañana, de eso no tengo ningún tipo de duda.


Esta composición quizás sea de las más formales que pueda llegar a realizar. Me gusta escribir con un estilo informal, porque lo escribo para mí aunque en ocasiones pueda mostrar mis textos en una web, los cuales a nivel personal lo agradecen, me felicitan por la reflexión o libremente aportan algo más al texto ya que también suelo invitar a la gente a la participación de mis escritos. Mis transcripciones suelen tener algo que se pueda caracterizar de otras y es que intento que una o varias personas se den por aludidas y se sientan identificadas con unas ideas o inclinaciones, que les haga pensar, reir, añorar, admirar, sonrerir…Me siento a veces muy gratificado por ello y puede que sea un motivo más de mi motivación para hacerlo.También me puedo identificar como una persona que no escribe con muchos borradores o que borra el texto anterior continuamente, sino que pienso las cosas antes de decirlas. No me cohibo ante lo que pueda reflejar en el texto porque se que cada persona es única y mientras no falte el respeto del de al lado, no tendría porque ser molesto o incorrecto, así que no me importa si alguien discrepa conmigo, de hecho sería en ocasiones lo más común.


Respecto a la lectura decir que no soy muy aficionado a ella, me gustaría poder tener un hábito de estudio y por supuesto de lectura de novelas, en principio debería adquirir mayor vocabulario y mejor expresión escrita pero como he citado antes, las obligaciones en cierta medida me impiden tener ese tiempo necesario para realizarlo.


Como conclusión decir que una redacción, un texto o pasaje es un mundo lleno de posibilidades para poder transmitir o valorar al antojo de cada uno lo apetezca en cada momento. Pondré un ejemplo, Cervantes escribió el Quijote y creo dicha obra, que empezaba… “En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…”, pero todos estaremos de acuerdo que Cervantes no inventó la palabra “en” o la palabra “un” o la palabra “lugar”. Con esto quiero decir que cada uno puede colocar dichas palabras en un orden lógico para usarlas como quiera y así poder crear su propia obra

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta es la forma que tengo para saber de ti barquero??? pues me encanta...

Anónimo dijo...

esto quien lo ha escrito el pepo? que locura

*mery* dijo...

De todos los textos posiblemente este sea de los que más me gusten.
Me he sentido aludida en cuanto a lo del lenguaje SMS puesto q yo estudio magisterio pero en ocasiones escribo de esa forma. Decirte que en mi vida nunca he tenido faltas ni las tengo cuando sé lo que escribo y que si a veces escribo en ese lenguaje es porque tengo a mas gente esperando y tardo menos, y lo hago porqué sé que no por ello voy a dudar a la hora de escribir un texto.
Te lo digo porque sé que no te gusta nada y opino igual que tu en cuanto a la futura ortografía de los mas peques pero para eso estamos nosotros y en verdad tenemos una laboriosa tarea los futuros maestros,y no solo en eso desgraciadamente..

Espero que no me juzgues por si a veces escribo asi eh?

Enhorabuena por tu texto, sigue así!!