Paradojas del amor


Expondré un tema, que por suerte o desgracia para muchos es un quebradero de cabeza diario, pero quizás con suerte puedas completarlo y ser el niño más feliz del mundo.

Lo que hoy y siempre me supera, no tiene una explicación lógica que me haga replantearme el pensamiento sobre esa sensación… ¿Qué es el amor? ¿Alguno de ustedes sería capaz de darme una explicación igual?¿O discreparían en algunos criterios? No sé que tiene ese sentimiento que diría que sería capaz de volver loco al más cuerdo. No le busques explicación lógica porque creo que no la tiene, busquen en el diccionario y aparecerá: Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser….¿Realmente esto es lo que es el amor únicamente? Señores de la RAE, creo que se equivocan de una manera bárbara. Diría que se les ha olvidado mencionar varios aspectos como que cuando aparece el amor, hasta donde se puede llegar por él y que se puede llegar a sentir.

Quizás sea de los sentimientos más contradictorios, puedes ser la persona más feliz de la tierra pero también puedes ser el más triste del universo. Cuando estás enamorado/a es como si una bruja te hubiera hechizado; nadie busca enamorarse sino que de repente, pasan días, semanas y los meses y cuando te quieres dar cuenta esa persona a la que quieres, ya está continuamente en tu pensamiento, deseándola verla de nuevo, aunque te hayas separado hace pocos minutos, pero la anhelas, la echas en falta y lo que en realidad deseas es tenerla a tu lado cada segundo. Bueno, y lo peor de todo no es eso, sino que mientras estas “pillado” por esa persona, actúas como un niño al que todo lo que le diga esa persona le hace gracia, le hace reírse, le tiemblan las piernas, busca cualquier tema para hablar con él/ella y cuando no te ve, la miras con cara de “pasmao” …. Es el momento de decir “me tienes calado”.

Y como “pasmao” que te quedas, te planteas el que hacer en dicha situación. Primero te viene a la mente el bombardeo de preguntas ¿Seré correspondido? ¿Por qué me he enamorado? ¿La digo algo?... así hasta el fin de los días… Y le seguirás dando vueltas hasta que decidas una de las dos opciones: una dejarlo pasar o afrontar y decir lo que sientes. Aquí es cuando entra en juego la valentía y la cobardía, donde se batirán a un duelo vida o muerte en tu cabeza mientras corazón sigue dando tumbos cada vez que ves a esa persona… Muchas dudas ¿Verdad? … Lo que digo siempre, nadie es valiente cuando se habla del amor, pero a veces es necesario sacar un aliento de valentía para afrontarlo, porque quedarse con la duda de que hubiera podido pasar es algo que quizás nunca te lo puedas perdonar.

En fin, todo demasiado paradójico, el amor envuelve la tristeza y la felicidad en puntos tan cercanos que por los extremos se llegan a rozar. Es cuestión de que tu alma sea arrebatada por dicha persona o que esa persona quiera compartir la suya contigo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

8 comentarios:

Anónimo dijo...

comparto lo que has dicho

Anónimo dijo...

Ay Pepo pepo, soy Acacius ya tu sabes..
veo q te lias, el amor no es mas q un simple impulso evolucionista que ayuda a los hombres conseguir sus 2 principios vitales: sobrevivir y reproducirse.

Anónimo dijo...

Simplemente.... asombroso.... el amor... tan bonito y complicado...

Anónimo dijo...

El amor que yo siento provoca que yo piense continuamente en ella. El amor que siente ella por mí es una mierda....
fdo:
Tricolor

Anónimo dijo...

pepo te queremos sigue asi, soy aficionado a tu blog y espero que escribas mas

Anónimo dijo...

Dime dónde tiene ojos...

Anónimo dijo...

ARRIBA ESPAÑA... YIAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

ARRIBA SIEMPREEEE... Y VIVA FRANCO!!